BRANDED CONTENT

BRANDED CONTENT
31 de mayo 2013    /   BRANDED CONTENT
 

Cómo coordinar los muros de 45 ciudades

31 de mayo 2013    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Aunque el buenrollismo nos diga lo contrario, la verdad es que poner de acuerdo a mucha gente para hacer algo a la vez es tremendamente complicado. Por eso, que una iniciativa artística logre convencer a 45 ciudades de todo el enorme planeta para participar en ella debería ser celebrado. Y si encima tenemos en cuenta que va por su cuarta edición, habría que sacar los matasuegras, unos gorritos puntiagudos y un montón de serpentinas. Este sábado 1 de junio vuelve Wallpeople, un movimiento ciudadano de arte urbano nacido en Barcelona.
La idea es sencilla. Como ellos mismos explican, la cosa está en crear “obras callejeras irrepetibles gracias a las aportaciones de todos los participantes, devolviendo el arte a las calles y reivindicando el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana”. Los participantes crearán dibujos, pinturas, fotografías… en la comodidad de sus hogares, para, el día señalado, acudir a un muro convenido y crear un gigantesco collage. Para quien no lo sepa, este término artístico es una técnica que consiste en pegar sobre una superficie diversos materiales, y los cubistas Picasso y Braque llevan desde 1912 disputándose su invención.
En la edición de este año, tras visitar lugares tan diversos como la felicidad, la autoexpresión o el Ecce Homo, Wallpeople toma como inspiración la música, “que no conoce fronteras, está presente en todas la culturas y es capaz de influenciar y fusionarse con cualquier forma de arte y expresión”.
Jack Daniel’s se ha sumado al asunto y organiza un pequeño concurso en las ciudades españoles. Para participar basta con llevar la obra, fotografiarla en el muro, subirla al Facebook de Wallpeople indicando el título junto al hashtag#JACKDANIELSWALL y ser mayor de 18 años. Los que más gusten a Jack, Yorokobu y Wallpeople se llevaran un sidecar customizado, una suscripción a Spotify Unlimited de un año, un lote de productos JackDaniel’s o una suscripción anual a Yorokobu.

Para participar hay dos opciones. La primera es reinterpretando una canción con la técnica que se deseé. Un dibujo, una foto, un texto, una acuarela, un collar de macarrones y lentejas. La segunda es centrarse en un aspecto más mundano como un homenaje a un artista, a ese concierto donde literalmente flipaste o a las raíces de tu estilo favorito. Todas deben ser obras ligeras que se puedan colgar en una pared solo con cinta o goma adhesiva, que tampoco es plan de coser el muro a clavos
Por si faltaban incenitivos, en el evento de Barcelona, que será en la zona del MACBA, se expondrá una obra de Cecilia Giménez, la genio del arte posmoderno que restauró el Ecce Homo; y estará el artista y primer cyborg oficial Neil Harbisson. Bilbao, Córdoba, Madrid, Málaga, Valencia, Santander, Gijón, Santander, Huesca, Palma de Mallorca y León también tendrán su propio muro, así que a coger papel, lápiz, pincel o macarrones y lentejas. Solo faltan unas horas para el 1 de junio.
Wallpeople 2013: Music Edition Promo from Wallpeople on Vimeo.
w121
w161
w112

Aunque el buenrollismo nos diga lo contrario, la verdad es que poner de acuerdo a mucha gente para hacer algo a la vez es tremendamente complicado. Por eso, que una iniciativa artística logre convencer a 45 ciudades de todo el enorme planeta para participar en ella debería ser celebrado. Y si encima tenemos en cuenta que va por su cuarta edición, habría que sacar los matasuegras, unos gorritos puntiagudos y un montón de serpentinas. Este sábado 1 de junio vuelve Wallpeople, un movimiento ciudadano de arte urbano nacido en Barcelona.
La idea es sencilla. Como ellos mismos explican, la cosa está en crear “obras callejeras irrepetibles gracias a las aportaciones de todos los participantes, devolviendo el arte a las calles y reivindicando el espacio público como medio de expresión e interacción ciudadana”. Los participantes crearán dibujos, pinturas, fotografías… en la comodidad de sus hogares, para, el día señalado, acudir a un muro convenido y crear un gigantesco collage. Para quien no lo sepa, este término artístico es una técnica que consiste en pegar sobre una superficie diversos materiales, y los cubistas Picasso y Braque llevan desde 1912 disputándose su invención.
En la edición de este año, tras visitar lugares tan diversos como la felicidad, la autoexpresión o el Ecce Homo, Wallpeople toma como inspiración la música, “que no conoce fronteras, está presente en todas la culturas y es capaz de influenciar y fusionarse con cualquier forma de arte y expresión”.
Jack Daniel’s se ha sumado al asunto y organiza un pequeño concurso en las ciudades españoles. Para participar basta con llevar la obra, fotografiarla en el muro, subirla al Facebook de Wallpeople indicando el título junto al hashtag#JACKDANIELSWALL y ser mayor de 18 años. Los que más gusten a Jack, Yorokobu y Wallpeople se llevaran un sidecar customizado, una suscripción a Spotify Unlimited de un año, un lote de productos JackDaniel’s o una suscripción anual a Yorokobu.

Para participar hay dos opciones. La primera es reinterpretando una canción con la técnica que se deseé. Un dibujo, una foto, un texto, una acuarela, un collar de macarrones y lentejas. La segunda es centrarse en un aspecto más mundano como un homenaje a un artista, a ese concierto donde literalmente flipaste o a las raíces de tu estilo favorito. Todas deben ser obras ligeras que se puedan colgar en una pared solo con cinta o goma adhesiva, que tampoco es plan de coser el muro a clavos
Por si faltaban incenitivos, en el evento de Barcelona, que será en la zona del MACBA, se expondrá una obra de Cecilia Giménez, la genio del arte posmoderno que restauró el Ecce Homo; y estará el artista y primer cyborg oficial Neil Harbisson. Bilbao, Córdoba, Madrid, Málaga, Valencia, Santander, Gijón, Santander, Huesca, Palma de Mallorca y León también tendrán su propio muro, así que a coger papel, lápiz, pincel o macarrones y lentejas. Solo faltan unas horas para el 1 de junio.
Wallpeople 2013: Music Edition Promo from Wallpeople on Vimeo.
w121
w161
w112

Compártelo twitter facebook whatsapp
Las apasionadas cartas de amor de Frida Kahlo
Proyecto Bradbury: 52 semanas, 52 cuentos
¿Tienes 5 minutos? Entonces se acabó procrastinar
Literatura universal abrazable
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.