8 de junio 2017    /   CREATIVIDAD
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¿Por qué vistes como vistes?

8 de junio 2017    /   CREATIVIDAD     por          
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Desde que el primer homínido decidió que iba más calentito y arregladito con una piel de oso que en pelotas, las prendas de vestir han ido evolucionando a la par que los seres que les sirven de percha.

Google Arts & Culture ha puesto hoy en marcha We Wear Culture, un nuevo proyecto que hace un recorrido por la historia de la moda y sus iconos explicando las pequeñas —o grandes— historias que se esconden detrás de la ropa que usamos y otros complementos.

adult_ceremony_kaga_yuzen_kimono_center_desktop

En él han participado más de 180 museos, instituciones, escuelas, archivos y organizaciones ligadas a la moda de todo el mundo: Londres, Nueva York, Tokio, París… Por parte de España, colaboran en We Wear Culture el Museo del Traje, el Museo Cristóbal Balenciaga, el Museo del Disseny de Barcelona, la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

balenciaga_day_dress_desktop

bts_ferragamo_hd_nologo

La Historia no es solo una relación de hechos que han hecho del ser humano lo que es hoy. También la ropa que ha usado desde la antigüedad responde a circunstancias no solo estéticas. De esta manera, el proyecto ayuda a descubrir por qué se usan los tacones y su historia, que pese a lo que podamos creer, no era un uso exclusivo de las féminas.

O que gracias a Coco Chanel, el negro dejó de ser el color de las viudas y de las clases bajas para convertirse en símbolo de elegancia. O cómo nació el movimiento punk y su revolucionaria e irreverente estética.

bts_v_a_hd_nologo

conde_nast_black_white_fashion_handbag_desktop

ensemble_los_angeles_county_museum_of_art_desktop

Además de hacer un repaso por grandes iconos de la moda como la propia Chanel, Balenciaga o Yves Saint Laurent, en We Wear Culture podremos descubrir el proceso de fabricación de algunos tejidos y la importancia del papel que han jugado en la moda artesanos, zapateros, sombreros y fabricantes de cordones entre otros oficios no tan glamurosos como el de diseñador.

En total, 30.000 prendas y tres milenios de historia de la moda a golpe de clic. Ya lo dijo Diana Vreeland, la mítica editora jefe de Vogue: «Puedes incluso ver la llegada de la revolución en la vestimenta. Todo se puede ver y sentir en la ropa».

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fondazione_micol_fontana_audrey_hepburn_desktop

ewha_womans_university_museum_ceremony_robe_desktop

ewha_womans_university_museum_ceremony_robe_desktop_02

vr_museo-salvatore-ferragamo_monroe

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karaja_boys_museu_do_indio_desktop

musee-des-arts-decoratifs_chanel

museum_of_the_purpose_of_the_object_desktop

shoe_jimmy_durante_show_museu_carmen_miranda_desktop

Desde que el primer homínido decidió que iba más calentito y arregladito con una piel de oso que en pelotas, las prendas de vestir han ido evolucionando a la par que los seres que les sirven de percha.

Google Arts & Culture ha puesto hoy en marcha We Wear Culture, un nuevo proyecto que hace un recorrido por la historia de la moda y sus iconos explicando las pequeñas —o grandes— historias que se esconden detrás de la ropa que usamos y otros complementos.

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En él han participado más de 180 museos, instituciones, escuelas, archivos y organizaciones ligadas a la moda de todo el mundo: Londres, Nueva York, Tokio, París… Por parte de España, colaboran en We Wear Culture el Museo del Traje, el Museo Cristóbal Balenciaga, el Museo del Disseny de Barcelona, la Fundación Agatha Ruiz de la Prada y el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.

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La Historia no es solo una relación de hechos que han hecho del ser humano lo que es hoy. También la ropa que ha usado desde la antigüedad responde a circunstancias no solo estéticas. De esta manera, el proyecto ayuda a descubrir por qué se usan los tacones y su historia, que pese a lo que podamos creer, no era un uso exclusivo de las féminas.

O que gracias a Coco Chanel, el negro dejó de ser el color de las viudas y de las clases bajas para convertirse en símbolo de elegancia. O cómo nació el movimiento punk y su revolucionaria e irreverente estética.

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Además de hacer un repaso por grandes iconos de la moda como la propia Chanel, Balenciaga o Yves Saint Laurent, en We Wear Culture podremos descubrir el proceso de fabricación de algunos tejidos y la importancia del papel que han jugado en la moda artesanos, zapateros, sombreros y fabricantes de cordones entre otros oficios no tan glamurosos como el de diseñador.

En total, 30.000 prendas y tres milenios de historia de la moda a golpe de clic. Ya lo dijo Diana Vreeland, la mítica editora jefe de Vogue: «Puedes incluso ver la llegada de la revolución en la vestimenta. Todo se puede ver y sentir en la ropa».

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