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23 de noviembre 2009    /   IDEAS
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Ya no hay marcas, sólo la gente que trabaja en ellas

23 de noviembre 2009    /   IDEAS     por          
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krispy

Hace unos días escuché una de las frases más reveladoras sobre el mundo de las marcas que he oído en toda mi carrera. “Ya no hay marcas, sólo la gente que trabaja en ellas”. ¿No es potente? En realidad, por mucho que se esfuerce toda la cadena de personas que trabajan en agencias de comunicación, agencias de medios, estudios  de diseño, etc., todo depende de la visión, sensibilidad y audacia de la gente que está al frente de las marcas.

Y entre tanta tormenta a veces te preguntas ¿hacia dónde va todo esto? Menos mal que quedan faros como Trendwatching para que la hostia de realidad sea menor cuando nuestro mundo publicitario nos ciega entre estereotipos y avatares.

Recientemente, los chicos de Trendwatching han colgado un informe con “10 tendencias cruciales de consumidor para 2010”. Y la verdad, es pura inspiración. El apartado de tendencias es algo que parece que ha quedado relegado a la pura actualidad, es decir, saber qué hay, estar al día. Pero cuando piensas en hacer un poco de previsión la cosa se complica.  Todo el mundo referencia a todo el mundo, muy poca gente crea contenido y menos aún contenido relevante.

Con este panorama, el problema no es encontrar fuentes, porque están por todas partes, la cosa está más en clasificarlas. Existen buenos creadores, buenos compiladores y buenos referenciadores. La habilidad parece que está en cómo clasificaremos y gestionaremos toda esta montaña de información creciente. Seguro que la lista de favoritos de algunos vale más que el sujetador de Marisa Miller.

Oliver Henares es planner de Herraiz Soto

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Y entre tanta tormenta a veces te preguntas ¿hacia dónde va todo esto? Menos mal que quedan faros como Trendwatching para que la hostia de realidad sea menor cuando nuestro mundo publicitario nos ciega entre estereotipos y avatares.

Recientemente, los chicos de Trendwatching han colgado un informe con “10 tendencias cruciales de consumidor para 2010”. Y la verdad, es pura inspiración. El apartado de tendencias es algo que parece que ha quedado relegado a la pura actualidad, es decir, saber qué hay, estar al día. Pero cuando piensas en hacer un poco de previsión la cosa se complica.  Todo el mundo referencia a todo el mundo, muy poca gente crea contenido y menos aún contenido relevante.

Con este panorama, el problema no es encontrar fuentes, porque están por todas partes, la cosa está más en clasificarlas. Existen buenos creadores, buenos compiladores y buenos referenciadores. La habilidad parece que está en cómo clasificaremos y gestionaremos toda esta montaña de información creciente. Seguro que la lista de favoritos de algunos vale más que el sujetador de Marisa Miller.

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La troika ya visitó Atenas hace 100 años
¿Serías capaz de mantener la calma leyendo estos tuits?
Tu opinión no es lo bastante objetiva
El curioso caso de las preguntas-respuesta
 
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Opiniones 8
  • Si te interesa un punto de vista bastante particular, y muy interesante sobre tendencias, de consumidor, de corrientes de pensamiento, de hábitos…te recominedo los informes que realiza una empresa llamada FOCO, que dirige Tomás Camarero. Hace algunos años desde que me lo presentaron, aun recuerdo su particular metodología y visión, Muy Interesante.

  • No solo gente que trabaja en marcas sino verdaderos trolls y defensores de marcas en uno de los grandes centros de críticas y brandexperience como es internet y el 2.0. Contar con una legión de seguidores en este campo es una gran ventaja.

  • te podías ahorrar lo de hostia. Y me gusta mucho tú artículo. Ya era hora que nos fijaramos en las personas

  • Tiene sentido. la revolución 2.0 es el poder de las personas.
    Yo no quiero “hacerme amigo” (por ej. en facebook, o follower en twitter) “de una marca” ; si de una persona que trabaja, vende , o asocio a esa marca.
    No quier ser amigo de un Hotel NH -o sheraton, o holiday, me da igual-, quiero conversar con su recepcion y que me de un servicio; No quiero “ser amigo” de Iberia, CocaCola, el Corte Ingles, Vodafone o mastercard … quiero que me faciliten la vida con servicios/productos accesibles, de calidad , a buen precio… que me lleven, me quiten la sed o me ayuden a comprar on line; Quizas si que me haría amigo de gente -DE PERSONAS- que trabajan en/con/para esas marcas , si son gente con la que conecto, que siento que me entiende, etc….
    ¿marcas? antes eran promesas de expectativas. Hoy solo creo en las personas que hacen esas promesas, y las marcas que no lo entiendan…

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