fbpx
20 de enero 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Yahoo convierte las paradas de autobús en puntos de social gaming

20 de enero 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Yahoo ha organizado una competición de videojuegos entre barrios en la ciudad de San Francisco. El proyecto, que recibe el nombre de Bus Stop Derby, está trufado de peculiares sorpresas. Desde el dispositivo empleado para jugar hasta el premio retan a la originalidad con decidida soltura.

El gigante tecnológico estadounidense comenzó por instalar pantallas táctiles de setenta y dos pulgadas en veinte paradas de autobús de la ciudad de la bahía. Después convocó a los vecinos de los barrios que ejercían como anfitriones de dichas pantallas para que participasen en un reto intercomunitario en el que los videojuegos serían el medio por el que se dilucidase al ganador.

Hecho. Esta peculiar competencia  se está desarrollando durante estos días en las calles de San Francisco. Los jugadores pueden disfrutar de los videojuegos en las pantallas colocadas en como marquesinas de las paradas. El proceso consiste en un reto personal entre dos jugadores que se encuentren simultáneamente en dos paradas diferentes. Cada vez que uno de los dos contendientes gana, su vecindario gana 100 puntos. El barrio que se encuentre en el top de la clasificación el día 28 de enero será proclamado ganador y obtendrá su premio. ¿Cuál es? Un concierto de OK Go – que están en todas las ensaladas- en el barrio vencedor.

Esta peculiar forma de comunicación abre, además, nuevas vías de explotación. En un mundo que busca nuevas plataformas, nuevos soportes, nuevas ideas para rentabilizar inversiones que siguen creciendo cada año, la llegada de maneras diferentes de lanzar mensajes es siempre una buena noticia. Por eso, habrá quien esté dando saltos de alegría por lo que Yahoo ha instalado en 20 lugares de la ciudad californiana.

Yahoo ha organizado una competición de videojuegos entre barrios en la ciudad de San Francisco. El proyecto, que recibe el nombre de Bus Stop Derby, está trufado de peculiares sorpresas. Desde el dispositivo empleado para jugar hasta el premio retan a la originalidad con decidida soltura.

El gigante tecnológico estadounidense comenzó por instalar pantallas táctiles de setenta y dos pulgadas en veinte paradas de autobús de la ciudad de la bahía. Después convocó a los vecinos de los barrios que ejercían como anfitriones de dichas pantallas para que participasen en un reto intercomunitario en el que los videojuegos serían el medio por el que se dilucidase al ganador.

Hecho. Esta peculiar competencia  se está desarrollando durante estos días en las calles de San Francisco. Los jugadores pueden disfrutar de los videojuegos en las pantallas colocadas en como marquesinas de las paradas. El proceso consiste en un reto personal entre dos jugadores que se encuentren simultáneamente en dos paradas diferentes. Cada vez que uno de los dos contendientes gana, su vecindario gana 100 puntos. El barrio que se encuentre en el top de la clasificación el día 28 de enero será proclamado ganador y obtendrá su premio. ¿Cuál es? Un concierto de OK Go – que están en todas las ensaladas- en el barrio vencedor.

Esta peculiar forma de comunicación abre, además, nuevas vías de explotación. En un mundo que busca nuevas plataformas, nuevos soportes, nuevas ideas para rentabilizar inversiones que siguen creciendo cada año, la llegada de maneras diferentes de lanzar mensajes es siempre una buena noticia. Por eso, habrá quien esté dando saltos de alegría por lo que Yahoo ha instalado en 20 lugares de la ciudad californiana.

Compártelo twitter facebook whatsapp
La aspiradora urbana que limpia el aire y, de paso, fabrica joyas
Cómo ser heavy en la España de 1986
¿Por qué dejamos para mañana lo que podemos hacer hoy?
Dave McKean: «Los cómics de superhéroes infantilizan la cultura»
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *