20 de enero 2011    /   CREATIVIDAD
por
 

Yahoo convierte las paradas de autobús en puntos de social gaming

20 de enero 2011    /   CREATIVIDAD     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

Yahoo ha organizado una competición de videojuegos entre barrios en la ciudad de San Francisco. El proyecto, que recibe el nombre de Bus Stop Derby, está trufado de peculiares sorpresas. Desde el dispositivo empleado para jugar hasta el premio retan a la originalidad con decidida soltura.

El gigante tecnológico estadounidense comenzó por instalar pantallas táctiles de setenta y dos pulgadas en veinte paradas de autobús de la ciudad de la bahía. Después convocó a los vecinos de los barrios que ejercían como anfitriones de dichas pantallas para que participasen en un reto intercomunitario en el que los videojuegos serían el medio por el que se dilucidase al ganador.

Hecho. Esta peculiar competencia  se está desarrollando durante estos días en las calles de San Francisco. Los jugadores pueden disfrutar de los videojuegos en las pantallas colocadas en como marquesinas de las paradas. El proceso consiste en un reto personal entre dos jugadores que se encuentren simultáneamente en dos paradas diferentes. Cada vez que uno de los dos contendientes gana, su vecindario gana 100 puntos. El barrio que se encuentre en el top de la clasificación el día 28 de enero será proclamado ganador y obtendrá su premio. ¿Cuál es? Un concierto de OK Go – que están en todas las ensaladas- en el barrio vencedor.

Esta peculiar forma de comunicación abre, además, nuevas vías de explotación. En un mundo que busca nuevas plataformas, nuevos soportes, nuevas ideas para rentabilizar inversiones que siguen creciendo cada año, la llegada de maneras diferentes de lanzar mensajes es siempre una buena noticia. Por eso, habrá quien esté dando saltos de alegría por lo que Yahoo ha instalado en 20 lugares de la ciudad californiana.

Yahoo ha organizado una competición de videojuegos entre barrios en la ciudad de San Francisco. El proyecto, que recibe el nombre de Bus Stop Derby, está trufado de peculiares sorpresas. Desde el dispositivo empleado para jugar hasta el premio retan a la originalidad con decidida soltura.

El gigante tecnológico estadounidense comenzó por instalar pantallas táctiles de setenta y dos pulgadas en veinte paradas de autobús de la ciudad de la bahía. Después convocó a los vecinos de los barrios que ejercían como anfitriones de dichas pantallas para que participasen en un reto intercomunitario en el que los videojuegos serían el medio por el que se dilucidase al ganador.

Hecho. Esta peculiar competencia  se está desarrollando durante estos días en las calles de San Francisco. Los jugadores pueden disfrutar de los videojuegos en las pantallas colocadas en como marquesinas de las paradas. El proceso consiste en un reto personal entre dos jugadores que se encuentren simultáneamente en dos paradas diferentes. Cada vez que uno de los dos contendientes gana, su vecindario gana 100 puntos. El barrio que se encuentre en el top de la clasificación el día 28 de enero será proclamado ganador y obtendrá su premio. ¿Cuál es? Un concierto de OK Go – que están en todas las ensaladas- en el barrio vencedor.

Esta peculiar forma de comunicación abre, además, nuevas vías de explotación. En un mundo que busca nuevas plataformas, nuevos soportes, nuevas ideas para rentabilizar inversiones que siguen creciendo cada año, la llegada de maneras diferentes de lanzar mensajes es siempre una buena noticia. Por eso, habrá quien esté dando saltos de alegría por lo que Yahoo ha instalado en 20 lugares de la ciudad californiana.

¡Descarga Yorokobu gratis en formato digital!

Llévate el PDF de la Gran Oportunidad por la cara haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Marga Gil Roësset, la breve vida de una artista genial que se mató por su amor a Juan Ramón Jiménez
Los cómics futboleros de adidas
Anunciosmalos.com: Ranking de anuncios que insultan a la inteligencia
Seis inventos que estaban llamados a cambiarnos la vida (y como que no)
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Comentarios cerrados.

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Publicidad