¿Un esfuerzo promocional extra? Desde el punto de vista cuantitativo, la respuesta es no, ya que la inversion publicitaria de Marcal en 2009 (6,8 millones de dólares) apenas supuso el 10% de la de P&G (66 millones de dólares).
En el caso de P&G justifican la no utilización de materias recicladas en sus procesos de producción aludiendo a que el empleo de este tipo de fibras podrÃa repercutir en la fuerza, capacidad de absorción y suavidad de sus productos. Algo que, según señala un portavoz de la compañÃa en Brandchannel, “irÃa en contra de la demanda de sus consumidores”.
Una vision que, a la vista de los acontecimientos, los responsables de Marcal no deben de compartir ya que se han propuesto hacer de su respeto por la naturaleza su principal valor por encima de la suavidad de sus productos. Para ello, en su última campaña, la marca se ha convertido en el patrocinador oficial del Fall Foliage. Un posicionamiento que Marcal reforzará a lo largo de la temporada con la puesta en marcha de un concurso de fotografÃa con el que pretende encontrar la instantánea que mejor refleje los colores del otoño, y la apertura de sendos perfiles en Twitter y Facebook, entre otras acciones.
¿Un esfuerzo promocional extra? Desde el punto de vista cuantitativo, la respuesta es no, ya que la inversion publicitaria de Marcal en 2009 (6,8 millones de dólares) apenas supuso el 10% de la de P&G (66 millones de dólares).
En el caso de P&G justifican la no utilización de materias recicladas en sus procesos de producción aludiendo a que el empleo de este tipo de fibras podrÃa repercutir en la fuerza, capacidad de absorción y suavidad de sus productos. Algo que, según señala un portavoz de la compañÃa en Brandchannel, “irÃa en contra de la demanda de sus consumidores”.
Una vision que, a la vista de los acontecimientos, los responsables de Marcal no deben de compartir ya que se han propuesto hacer de su respeto por la naturaleza su principal valor por encima de la suavidad de sus productos. Para ello, en su última campaña, la marca se ha convertido en el patrocinador oficial del Fall Foliage. Un posicionamiento que Marcal reforzará a lo largo de la temporada con la puesta en marcha de un concurso de fotografÃa con el que pretende encontrar la instantánea que mejor refleje los colores del otoño, y la apertura de sendos perfiles en Twitter y Facebook, entre otras acciones.
Interesante! van con todo, interacción entre las redes de comunicación con un concurso que ofrece un amplio enfoque de colores de temporada, sabiendo que es cuando más cosechas se recogen, y en la urbe también influye; sin perderse que estan ofreciendo algo ecologicamente sustentado, ¡entre dos gigantes! Por mi comunidad no se vende esta marca, pero el Instituto Nacional del Consumidor, en un análisis recomienda por su mejor degradación el Suavel, marca local, México.
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