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21 de octubre 2010    /   BRANDED CONTENT
 

¿Hay vida más allá del “spot”?

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¿Hay vida más allá del “spot”? ¿Qué medios podemos utilizar para comunicar de la manera más efectiva posible? Éstas son, en esencia, las preguntas que les llevamos haciendo a los más jóvenes del mercado publicitario desde hace ya cuatro años, a través de cada una de las ediciones de los Premios NON SPOT.

Si echamos la vista atrás, este sector en el que nos movemos cambia cada día a pasos agigantados. La inmensa cantidad de soportes publicitarios surgidos en los diez últimos años hace de la profesión del planificador un verdadero trabajo de arte, en el que los jóvenes se muestran como la llave maestra que abre la puerta a todos los cambios en los que estamos inmersos.

Si la primera edición de los premios nacía con la intención de escuchar las ideas que los estudiantes y los profesionales más jóvenes del sector nos ofrecían para desarrollar un mercado tan en auge como el de la publicidad no convencional, ¿qué mejor marco que el de la nueva Ley General Audiovisual para empaparnos de entusiasmo y afrontar con ganas una nueva edición que aspira a ser la menos convencional de todas?

La sociedad de hoy se mueve a un ritmo vertiginoso, y cada vez es más difícil para el anunciante llamar nuestra atención entre los miles de impactos que recibimos a lo largo del día. Es por ello que nuestros patrocinadores dan la oportunidad, basándose en casos reales, de atender a verdaderas necesidades de comunicación.

La creatividad es más necesaria que nunca para explotar los nuevos formatos que irrumpen en el sector audiovisual dejándose oír alto, claro y, lo que es más importante en estos días, de una manera efectiva. Desde Atres Advertising estamos ansiosos por recibir nuevas propuestas sobre cómo integrar el mensaje de un anunciante en una serie a través del product placement, qué formatos activos tienen mejor cabida en un programa de entretenimiento o qué medios complementan mejor la cobertura que nos ofrece la televisión para ser más notorios.

Este último aspecto es el que más alegrías nos da año tras año, al establecer la obligatoriedad de acudir a planificaciones multimedia. Así, si el año pasado nos sorprendieron sus originales aplicaciones para redes sociales y la vanguardia de sus acciones de exterior, quién dice que éste no puede ser el año en el que los eventos, el branded content o la responsabilidad corporativa, con iniciativas como Ponle Freno o Vive Conectado, se conviertan en los instrumentos de comunicación más novedosos.

En definitiva, en este mundo en el que no basta con tener una gran idea sino que lo más difícil es que haya alguien dispuesto a escucharla, desde Atres Advertising lo que ofrecemos no es otra cosa que una oportunidad para hacerse oír, sin más limitaciones que las que plantea el propio mercado: originalidad, entusiasmo y efectividad.

Los premios NON SPOT son unos premios creados por Atres Advertising con el objetivo de incentivar la creatividad en el uso de los medios convencionales yendo más allá de la publicidad convencional.

Arturo Larraínzar Garijo, Director de Mercado y Desarrollo de Negocio

¿Hay vida más allá del “spot”? ¿Qué medios podemos utilizar para comunicar de la manera más efectiva posible? Éstas son, en esencia, las preguntas que les llevamos haciendo a los más jóvenes del mercado publicitario desde hace ya cuatro años, a través de cada una de las ediciones de los Premios NON SPOT.

Si echamos la vista atrás, este sector en el que nos movemos cambia cada día a pasos agigantados. La inmensa cantidad de soportes publicitarios surgidos en los diez últimos años hace de la profesión del planificador un verdadero trabajo de arte, en el que los jóvenes se muestran como la llave maestra que abre la puerta a todos los cambios en los que estamos inmersos.

Si la primera edición de los premios nacía con la intención de escuchar las ideas que los estudiantes y los profesionales más jóvenes del sector nos ofrecían para desarrollar un mercado tan en auge como el de la publicidad no convencional, ¿qué mejor marco que el de la nueva Ley General Audiovisual para empaparnos de entusiasmo y afrontar con ganas una nueva edición que aspira a ser la menos convencional de todas?

La sociedad de hoy se mueve a un ritmo vertiginoso, y cada vez es más difícil para el anunciante llamar nuestra atención entre los miles de impactos que recibimos a lo largo del día. Es por ello que nuestros patrocinadores dan la oportunidad, basándose en casos reales, de atender a verdaderas necesidades de comunicación.

La creatividad es más necesaria que nunca para explotar los nuevos formatos que irrumpen en el sector audiovisual dejándose oír alto, claro y, lo que es más importante en estos días, de una manera efectiva. Desde Atres Advertising estamos ansiosos por recibir nuevas propuestas sobre cómo integrar el mensaje de un anunciante en una serie a través del product placement, qué formatos activos tienen mejor cabida en un programa de entretenimiento o qué medios complementan mejor la cobertura que nos ofrece la televisión para ser más notorios.

Este último aspecto es el que más alegrías nos da año tras año, al establecer la obligatoriedad de acudir a planificaciones multimedia. Así, si el año pasado nos sorprendieron sus originales aplicaciones para redes sociales y la vanguardia de sus acciones de exterior, quién dice que éste no puede ser el año en el que los eventos, el branded content o la responsabilidad corporativa, con iniciativas como Ponle Freno o Vive Conectado, se conviertan en los instrumentos de comunicación más novedosos.

En definitiva, en este mundo en el que no basta con tener una gran idea sino que lo más difícil es que haya alguien dispuesto a escucharla, desde Atres Advertising lo que ofrecemos no es otra cosa que una oportunidad para hacerse oír, sin más limitaciones que las que plantea el propio mercado: originalidad, entusiasmo y efectividad.

Los premios NON SPOT son unos premios creados por Atres Advertising con el objetivo de incentivar la creatividad en el uso de los medios convencionales yendo más allá de la publicidad convencional.

Arturo Larraínzar Garijo, Director de Mercado y Desarrollo de Negocio

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