22 de diciembre 2010    /   DIGITAL
por
 

YouTube en el trabajo: de pérdida de tiempo a fuente de creatividad

22 de diciembre 2010    /   DIGITAL     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image


¿Te pierden los vídeos de caídas, las parodias, etc.? ¿YouTube aparece entre los sites más visitados en el explorador del ordenador de tu trabajo? Pues no hace falta que borres el historial ni que cierres la ventana cuando veas aproximarse al jefe porque ver vídeos divertidos en el trabajo no significa que estés perdiendo el tiempo. Ahora puedes alegar que estás invirtiendo en tu capacidad creativa…
Si tu jefe no te cree, dile que la teoría no es tuya sino de un investigador de la Universidad de Western Ontario, de nombre Rudy Nadler, quien ha contado con la colaboración de varios estudiantes para llegar a esa conclusión.
Según The Telegraph, Nadler organizó a los estudiantes en tres grupos. Durante el estudio, los componentes del primero visualizaron diversos vídeos de YouTube con escenas divertidas. Por el contrario, los del segundo grupo tuvieron que ver vídeos sobre desastres naturales y escuchar música ‘triste’. Por último, los del tercer grupo no escucharon ni vieron nada a fin de que su estado de ánimo permaneciera lo más neutral posible.
Finalizada esta primera parte, los estudiantes tuvieron que resolver diversos juegos infantiles (puzzles, clasificación y ordenación de objetos…) tras recibir una serie de instrucciones. Según Nadler, los estudiantes del primero grupo (los ‘felices’) mostraron mejor disposición a la hora de aprender las normas que los ‘tristes’ o los ‘neutros’.
De ahí que Nadler considere que un estado de ánimo positivo pueda ayudar mucho a la hora de resolver un problema para el que se requiera un planteamiento innovador. “Creo que la gente trata siempre de encontrar ese estado de ánimo de una forma inconsciente”. De hecho, el investigador considera que los empresarios deberían pensar que lo que hasta ahora han considerado una pérdida de tiempo de sus trabajadores puede ser en realidad una buena noticia para sus empresas.


¿Te pierden los vídeos de caídas, las parodias, etc.? ¿YouTube aparece entre los sites más visitados en el explorador del ordenador de tu trabajo? Pues no hace falta que borres el historial ni que cierres la ventana cuando veas aproximarse al jefe porque ver vídeos divertidos en el trabajo no significa que estés perdiendo el tiempo. Ahora puedes alegar que estás invirtiendo en tu capacidad creativa…
Si tu jefe no te cree, dile que la teoría no es tuya sino de un investigador de la Universidad de Western Ontario, de nombre Rudy Nadler, quien ha contado con la colaboración de varios estudiantes para llegar a esa conclusión.
Según The Telegraph, Nadler organizó a los estudiantes en tres grupos. Durante el estudio, los componentes del primero visualizaron diversos vídeos de YouTube con escenas divertidas. Por el contrario, los del segundo grupo tuvieron que ver vídeos sobre desastres naturales y escuchar música ‘triste’. Por último, los del tercer grupo no escucharon ni vieron nada a fin de que su estado de ánimo permaneciera lo más neutral posible.
Finalizada esta primera parte, los estudiantes tuvieron que resolver diversos juegos infantiles (puzzles, clasificación y ordenación de objetos…) tras recibir una serie de instrucciones. Según Nadler, los estudiantes del primero grupo (los ‘felices’) mostraron mejor disposición a la hora de aprender las normas que los ‘tristes’ o los ‘neutros’.
De ahí que Nadler considere que un estado de ánimo positivo pueda ayudar mucho a la hora de resolver un problema para el que se requiera un planteamiento innovador. “Creo que la gente trata siempre de encontrar ese estado de ánimo de una forma inconsciente”. De hecho, el investigador considera que los empresarios deberían pensar que lo que hasta ahora han considerado una pérdida de tiempo de sus trabajadores puede ser en realidad una buena noticia para sus empresas.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Apps que no (aunque tienen su punto, ¿eh?)
El mito de que los opuestos se atraen es falso (lo dice nuestra huella digital)
Vero, la red social que no quiere ni tus datos ni tu postureo
El dilema de Twitter: romper su ecosistema para no morir
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El rollo legal de las cookies

La Ley 34/2002 nos obliga a avisarte de que usamos cookies propias y de terceros (ni de cuartos ni de quintos) con objetivos estadísticos y de sesión y para mostrarte la 'publi' que nos da de comer. Tenemos una política de cookies majísima y bla bla bla. Si continúas navegando, asumimos que aceptas y que todo guay. Si no te parece bien, huye y vuelve por donde has venido, que nadie te obliga a entrar aquí. Pincha este enlace para conocer los detalles. Tranquilo, este mensaje solo sale una vez. Esperamos.

ACEPTAR
Aviso de cookies