30 de octubre 2009    /   DIGITAL
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Zapatero, presidente de Google: “El e-commerce es imprescindible para el desarrollo económico”

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Lo uno lleva irremediablemente a lo otro. El desarrollo del comercio electrónico lleva al desarrollo de la economía de un país. Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España, defendió esta idea a capa y espada en el Europe@n Ecommerce Conference.

Internet está en pleno crecimiento y esto es así porque, según Rodríguez Zapatero, la conectividad está aumentando, los costes se están reduciendo y la disponibilidad de almacenamiento se multiplica ilimitadamente.

“La información tiende al infinito y el coste tiende a 0. La capacidad para almacenar información aumenta mucho más rápido de lo que lo hacen los contenidos”, explicó el presidente de Google. “Hay 1.600 millones de usuarios en el mundo y el volumen de consultas en internet está creciendo ampliamente”.

El comercio electrónico es la quinta actividad de internet, de acuerdo con Rodríguez Zapatero. En España creció un 71,4% en 2008 y el 40% de los usuarios ya son compradores online.

El comercio electrónico se enfrenta en España a las barreras de un comprador que no le gusta adquirir productos sin verlos antes y un usuario que tiene miedo a introducir los datos de su tarjeta de crédito en internet.

Pero, a su vez, los consumidores lo valoran porque permite hacer compras a cualquier hora y ofrece mejores precios.

El problema con el que se encuentra el e-commerce en España es, para Rodríguez Zapatero, la falta de oferta. “Cuando la oferta es atractiva, el comercio electrónico despega. Las búsquedas son un buen barómetro y están mostrando que el interés por las transacciones electrónicas está aumentando”.

“En Google vemos que la gente empieza a buscar la palabra ‘outlet’, por ejemplo, cuando empieza a surgir la oferta de outlets. Hay demanda para hacer compras en internet. Lo que falta es oferta”, explicó.

El comercio electrónico ha acabado por convencer hasta a los más excépticos. Rodríguez Zapatero contó que Amancio Ortega, el fundador de Zara, dijo en 2001 que nunca haría publicidad y nunca vendería en internet. Esa era su idea hasta que las circunstancias lo han llevado finalmente a abrir, hace apenas unas semanas, su tienda online.

Pero en España aún queda mucho por hacer. “Hay tres millones y medio de pymes y sólo el 14% está en internet. Y de ellas casi ninguna hace aún comercio electrónico”.

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Lo uno lleva irremediablemente a lo otro. El desarrollo del comercio electrónico lleva al desarrollo de la economía de un país. Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España, defendió esta idea a capa y espada en el Europe@n Ecommerce Conference.

Internet está en pleno crecimiento y esto es así porque, según Rodríguez Zapatero, la conectividad está aumentando, los costes se están reduciendo y la disponibilidad de almacenamiento se multiplica ilimitadamente.

“La información tiende al infinito y el coste tiende a 0. La capacidad para almacenar información aumenta mucho más rápido de lo que lo hacen los contenidos”, explicó el presidente de Google. “Hay 1.600 millones de usuarios en el mundo y el volumen de consultas en internet está creciendo ampliamente”.

El comercio electrónico es la quinta actividad de internet, de acuerdo con Rodríguez Zapatero. En España creció un 71,4% en 2008 y el 40% de los usuarios ya son compradores online.

El comercio electrónico se enfrenta en España a las barreras de un comprador que no le gusta adquirir productos sin verlos antes y un usuario que tiene miedo a introducir los datos de su tarjeta de crédito en internet.

Pero, a su vez, los consumidores lo valoran porque permite hacer compras a cualquier hora y ofrece mejores precios.

El problema con el que se encuentra el e-commerce en España es, para Rodríguez Zapatero, la falta de oferta. “Cuando la oferta es atractiva, el comercio electrónico despega. Las búsquedas son un buen barómetro y están mostrando que el interés por las transacciones electrónicas está aumentando”.

“En Google vemos que la gente empieza a buscar la palabra ‘outlet’, por ejemplo, cuando empieza a surgir la oferta de outlets. Hay demanda para hacer compras en internet. Lo que falta es oferta”, explicó.

El comercio electrónico ha acabado por convencer hasta a los más excépticos. Rodríguez Zapatero contó que Amancio Ortega, el fundador de Zara, dijo en 2001 que nunca haría publicidad y nunca vendería en internet. Esa era su idea hasta que las circunstancias lo han llevado finalmente a abrir, hace apenas unas semanas, su tienda online.

Pero en España aún queda mucho por hacer. “Hay tres millones y medio de pymes y sólo el 14% está en internet. Y de ellas casi ninguna hace aún comercio electrónico”.

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Opiniones 2
  • Estoy deseando ver cómo Amancio Ortega monta la tienda de Zara online… todavía no lo ha hecho. Hace un par de semanas anunció la intención de hacerlo el año que viene en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal. De momento, los única tienda online del grupo Inditex es la de ZaraHome.

  • Mantra, mantra, mantra… Repítelo hasta que sea verdad!
    Bueno en este caso es una perogrullada, no un mantra. Supongo que algo tendrá que decir, si no no le pagan. A lo mejor.
    A todo esto, ¿es primo de ZP?

  • Comentarios cerrados.

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