26 de octubre 2010    /   DIGITAL
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Zynga vale más que Electronic Arts

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Electronic Arts es la segunda productora de videojuegos más grande del mundo, capaz de tener a más de 150 desarrolladores trabajando en un mismo juego. Mueve presupuestos que no tienen nada que envidiar a las superproducciones de Hollywood. Zynga, en cambio, es una startup fundada en julio de 2007, creadora de juegos sociales híperadictivos como Farmville y Mafia Wars, que basan su dinámica de juego en las redes sociales. Su diseño es básico y gana dinero a través de bienes virtuales. ¿Qué empresa vale más? Según un artículo de Bloomberg: Zynga.

Sharespost inc, una empresa especializada en el mercado de compañías privadas, acaba de valorar Zynga en 5.500 millones de dólares. Electronic Arts, sin embargo, vale 5.160 millones de dólares en la bolsa de Nasdaq en Nueva York.

La noticia, aunque necesita sus matices, confirma la consolidación de los juegos en redes sociales como un mercado no solo en auge, pero con la capacidad de eclipsar al modelo tradicional de crear videojuegos que se venden en tiendas.

¿Por qué Zynga vale más si no mueve tanto dinero?

Por el momento Zynga no mueve las cifras de negocio de Electronic Arts pero su proyección actual es mayor. Electronic Arts se encuentra en un proceso de reestructuración con despidos y reducción de un negocio sustentado principalmente sobre el retail físico. Zynga, a diferencia de otros negocios en el entorno 2.0 que crecen sin saber su modelo de negocio, tiene clara su monetización y ya gana dinero. La compañía mueve una tercera parte de los 1.600 millones de dólares que genera el mercado de los bienes virtuales, un sector que, según ThinkEquity, generará más de 3.600 millones de dólares en tres años.

La revolución social sigue imparable pero tampoco ha llegado la hora de descontar el impacto de las grandes producciones de videojuegos. El público sigue demandando sus juegos. Sin ir más lejos, la última entrega de Halo generó 200 millones de dólares en ventas en su primer día el pasado 16 de septiembre.


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Sharespost inc, una empresa especializada en el mercado de compañías privadas, acaba de valorar Zynga en 5.500 millones de dólares. Electronic Arts, sin embargo, vale 5.160 millones de dólares en la bolsa de Nasdaq en Nueva York.

La noticia, aunque necesita sus matices, confirma la consolidación de los juegos en redes sociales como un mercado no solo en auge, pero con la capacidad de eclipsar al modelo tradicional de crear videojuegos que se venden en tiendas.

¿Por qué Zynga vale más si no mueve tanto dinero?

Por el momento Zynga no mueve las cifras de negocio de Electronic Arts pero su proyección actual es mayor. Electronic Arts se encuentra en un proceso de reestructuración con despidos y reducción de un negocio sustentado principalmente sobre el retail físico. Zynga, a diferencia de otros negocios en el entorno 2.0 que crecen sin saber su modelo de negocio, tiene clara su monetización y ya gana dinero. La compañía mueve una tercera parte de los 1.600 millones de dólares que genera el mercado de los bienes virtuales, un sector que, según ThinkEquity, generará más de 3.600 millones de dólares en tres años.

La revolución social sigue imparable pero tampoco ha llegado la hora de descontar el impacto de las grandes producciones de videojuegos. El público sigue demandando sus juegos. Sin ir más lejos, la última entrega de Halo generó 200 millones de dólares en ventas en su primer día el pasado 16 de septiembre.


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