04 octubre, 2011
4

Esta portada y contraportada la diseñas tú

Por Yorokobu

Volkswagen y Yorokobu convocan un concurso para hacer la portada y contraportada del número de febrero de Yorokobu.

Queremos verte desnudo. No físicamente, claro, sino en los términos en lo que solemos movernos por aquí, en términos de creatividad. Queremos ver lo que tienes en la cabeza y queremos que con esa idea nos vistamos durante un mes.

La portada y la contraportada de Yorokobu están en juego mediante un concurso con el que convocamos a artistas, diseñadores, creativos, grafistas, estudiantes o licenciados, profesionales o amateurs a crear la portada y contraportada de Yorokobu para el próximo mes de febrero de 2012.

La portada, como ya sabéis los que nos leéis, es un lettering con la palabra Yorokobu. Lo demás, como os salga del alma, que para eso valéis mucho y sois gente limpia y con estudios.

La contraportada es de temática libre. La única condición es que Volkswagen, ya sea a través de la marca o con alguno de sus modelos, deberá tener presencia significativa en el visual.

Deberás presentar ambos, portada y contraportada, y las creatividades premiadas podrán ser del mismo autor o de dos diferentes. El plazo de entrega de trabajos termina el 16 de diciembre próximo. He aquí el terreno de juego.

La contraportada:

La portada:

¿Premios? ¡Tenemos! 1.000 euros para la portada y 1.000 euros para la contraportada además de, por supuesto, la publicación de ambas. Esto es lo que os proponemos. Tenéis todos los detalles sobre la mecánica del concurso y la mandanga legal aquí.

¡Que empiece la hemorragia de ideas!


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.