15 abril, 2013
3

Un currículum en forma de juego de mesa

Por Marcus Hurst ( @marcushurst )

1gameporti

¿Por qué encerrarse en un papel con información plana o un archivo en PDF para vender nuestras cualidades? Una estudiante de diseño gráfico ha optado por crear un juego de mesa para transmitir sus capacidades estéticas y organizativas a sus potenciales clientes. El juego muestra distintos aspectos del proceso de diseño con un envoltorio, fichas y dados creados por ella misma llamado The Game of Design.

Probablemente se irá de precio para quién busque llegar a un centenar de potenciales clientes. Pero si logras acotar un poco tu radio de acción, hay pocas formas más efectivas y elegantes para abrirte las puertas a una entrevista de trabajo.

WkrN1VKh

Nota: Sobre la autoría lo único que se sabe es que fue subido a Imgur por Supervandy con un mensaje escueto diciendo, “mi novia es una estudiante de diseño que busca trabajo. Este es su currículum que creó enteramente ella misma”. Intentaremos actualizar la noticia si conseguimos dar con la autora aunque resulte un poco raro que no haya aprovechado el tirón en internet para darse a conocer. PSFK, donde hemos encontrado la noticia, tampoco aporta nada al respecto.

4bQUHDVh

eYV5otIh

0zwEqWph

w7FPTUxh

Más currículums interesantes:

Un vídeo-currículum molón
Un CV en Twitter estilo ‘Elige tu propia aventura’
Disfraz de cerrajero en vez de currículum
De sonrientes cajetillas de tabaco a currículums de desempleados


             

¡Ahora hacemos libros!

  app_busqueda

Ahora, Brands and Roses, responsable de Yorokobu, también edita libros. Hemos empezado con dos referencias.

Cien Cocinas es un recorrido gastronómico por el Mediterráneo en el que Luis Palacio explica la historia y la receta de muchos de los platos más representativos de los países del viejo mar. Lo ilustra TemaBCN, estudio responsable de Ling, con más de 30 maravillosas infografías.

Era Tan Suave... comienza a lo bestia, con el asesinato del osito de Mimosín. A partir de ahí, una sucesión de iconos publicitarios como el Gigante Verde o Mr. Proper, se reparten los papeles en esta novela negra escrita por José Luis Moro e ilustrada por Juan Díaz-Faes.

Y las historias continúan...

Los relatos de Yorokobu no acaban aquí. Tenemos un par de replicantes en Facebook y Twitter. Y como somos gente de mundo, creamos sus clones allende los mares: Yorokobu América y @yorokobuamerica.

mail-open-

letter@2x

Newsletter

¿Quieres recibir en tu email un resumen de los contenidos de Yorokobu?
¡Suscríbete a nuestro newsletter! Realizamos dos envíos semanales. Tendrás que confirmar tu alta desde el email. Echa un ojo a la carpeta de Correo No Deseado, que a veces se pone muy quisquillosa.