23 de marzo 2022    /   IGLUU
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Es probable que haya llegado el momento en el que tengas que cambiar de coche. Seguramente te hayas planteado adquirir uno eléctrico, pero te surgen muchas dudas al respecto.

Y es lógico que así sea porque, aunque casi todas las firmas están apostando por este tipo de vehículos, aún nos encontramos en una fase de transición de los motores combustibles a los eléctricos. Es cierto que ya se ha avanzado mucho desde que salieron al mercado los primeros modelos, pero queda mucho por hacer.

Lo que es seguro es que el futuro de la movilidad va a ser eléctrico. De hecho, en 2035 la Unión Europea prohibirá la venta de vehículos de combustión y en 2050 se restringirá su circulación por las carreteras. Y debe ser así para alcanzar el objetivo de lograr la neutralidad de carbono del continente.

Pero, aunque tengamos claro que debemos luchar por la sostenibilidad del planeta, el bolsillo pesa y ahora mismo comprar un coche a gasolina o diésel sigue siendo más barato que uno eléctrico. Y parece ser que otros carburantes, como el hidrógeno verde, quedarán reservados para camiones, barcos y aviones.

¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?, ¿cuánto tiempo se tarda en cargarlo y dónde hacerlo? y ¿realmente es más caro que un coche de combustión? Son tres preguntas que trata de resolver Santiago Lorenzo para ayudarnos a elegir.

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Es probable que haya llegado el momento en el que tengas que cambiar de coche. Seguramente te hayas planteado adquirir uno eléctrico, pero te surgen muchas dudas al respecto.

Y es lógico que así sea porque, aunque casi todas las firmas están apostando por este tipo de vehículos, aún nos encontramos en una fase de transición de los motores combustibles a los eléctricos. Es cierto que ya se ha avanzado mucho desde que salieron al mercado los primeros modelos, pero queda mucho por hacer.

Lo que es seguro es que el futuro de la movilidad va a ser eléctrico. De hecho, en 2035 la Unión Europea prohibirá la venta de vehículos de combustión y en 2050 se restringirá su circulación por las carreteras. Y debe ser así para alcanzar el objetivo de lograr la neutralidad de carbono del continente.

Pero, aunque tengamos claro que debemos luchar por la sostenibilidad del planeta, el bolsillo pesa y ahora mismo comprar un coche a gasolina o diésel sigue siendo más barato que uno eléctrico. Y parece ser que otros carburantes, como el hidrógeno verde, quedarán reservados para camiones, barcos y aviones.

¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?, ¿cuánto tiempo se tarda en cargarlo y dónde hacerlo? y ¿realmente es más caro que un coche de combustión? Son tres preguntas que trata de resolver Santiago Lorenzo para ayudarnos a elegir.

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