BRANDED CONTENT
fritz-kola

BRANDED CONTENT
fritz-kola
Publicado: 06 de marzo 2024 03:00  | Actualizado: 15 de marzo 2024 01:41    /   BRANDED CONTENT
 

La kola que descubrió la calavera de Bnomio

El artista ha intervenido para fritz-kola un mural inspirado en la cafeína y una obra de su serie ‘Inner demons” será sorteada en UVNT.

Publicado: 06 de marzo 2024 03:00  | Actualizado: 15 de marzo 2024 01:41    /   BRANDED CONTENT              
Compártelo twitter facebook whatsapp
fritz-kola Bnomio

Un enorme mural de 6,5 x 3,5 metros marcará la presencia de fritz-kola en Urvanity, la Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo que se desarrolla en Matadero Madrid del 8 al 10 de marzo. La obra ha sido creada por Bnomio y en ella destacan dos elementos que caracterizan el trabajo de este artista: el blanco y negro y su emblemática calavera. 

¿Cómo fue el proceso creativo para crear el mural 04:00 a.m.? ¿De dónde surge la inspiración?

Siempre he sido un animal nocturno. Mis musas, mis mejores ideas siempre han surgido en la soledad y la tranquilidad que te brinda la noche. Cuando las luces de todo el mundo están apagadas, no hay voces ni móviles sonando. Es donde yo consigo entrar en conversaciones conmigo mismo, y encontrar respuestas y soluciones creativas de cosas que he ido absorbiendo durante el día, como si fuese una esponja. Es en la noche donde todas esas ideas consiguen ordenarse; y suele ser cerca de las 04:00 de la mañana, después de horas inmerso en el proceso creativo en la oscuridad, cuando suelo encontrar esa luz, mi luz, en el momento más oscuro de la noche.

«Siempre he sido un animal nocturno. Mis musas, mis mejores ideas siempre han surgido en la soledad y la tranquilidad que te brinda la noche».

¿Era parte del briefing centrarse en la cafeína o fue una decisión tuya?

Durante las reuniones con fritz-kola hablamos mucho sobre el producto y la marca. Desde el principio, me di cuenta de que la cafeína es mi fuel y un nexo entre el producto y mi propio proceso creativo. Una manera de contar mis sensaciones a la hora de transformar algo abstracto en algo tangible, en una vigilia que empieza a ver su fruto cerca de la madrugada.

 

¿Es el tattoo lo que más ha marcado tu estilo? ¿Cómo lo definirías?

El tattoo, para mí, fue un punto de partida desde el cual he ido evolucionando y buscando nuevos territorios que me acompañen en mi carrera como artista hacia expresiones más abstractas. Fusionando distintas disciplinas, que van desde el diseño del que partieron los tattoos (lineal, geométrico, minimalista) hasta nuevos territorios en el mundo de las inteligencias artificiales, la moda o el street art.

¿Tienes algún referente en el mundo del arte?

Tengo muchos referentes que han marcado distintas etapas de mi carrera. Desde Mike Giant hasta D´Face o Ron English. En esta última etapa, estoy redescubriendo a artistas como Gary Simmons, Eike König o Lister. También tengo en mi radar gente que no es específicamente, o exclusivamente, del mundo del arte, sino que se dedican a la moda, la arquitectura o a otro tipo de disciplinas, como Pedro Reyes, Rick Owens o Daniel Ashram.

¿Lo del blanco y negro es para siempre o te has planteado alguna vez ampliar tu paleta de colores?

Creo que el blanco y negro estará siempre porque me representa y es casi mi manera de ver la vida. Pero en mi universo hay cabida para nuevos materiales y texturas que darán, seguro, paso a nuevos colores.

 

¿Cómo valoras esta colaboración con fritz-kola?

La clave para que la relación entre marca y artista funcione es una cuestión de feeling, de ética y respeto entre las dos partes. Yo tengo que respetar la marca y sus valores y sentir que tienen algo en común conmigo, y ellos tienen que sentirse cómodos con mi estilo y mi visión. Si esas dos cosas se dan, como ha ocurrido con fritz-kola, las cosas fluyen muy bien, y el trabajo es supergratificante. 

¡SORTEO!

Además del mural 04:00am, Bnomio ha creado la pieza Smashed Skull Skate de su colección Inner Demons, que será sorteada entre los asistentes a UVNT que consuman fritz-kola.
 

fritz-kola es una firma independiente alemana, líder del mercado de colas artesanales que, desde su fundación en 2003, apuesta por la sostenibilidad. Fabrica solo en botellas de vidrio y en formatos pequeños (0,33 y 0,20 l) y amplía constantemente su embotellado descentralizado para acercarse a sus consumidores en España.

Un enorme mural de 6,5 x 3,5 metros marcará la presencia de fritz-kola en Urvanity, la Feria Internacional de Nuevo Arte Contemporáneo que se desarrolla en Matadero Madrid del 8 al 10 de marzo. La obra ha sido creada por Bnomio y en ella destacan dos elementos que caracterizan el trabajo de este artista: el blanco y negro y su emblemática calavera. 

¿Cómo fue el proceso creativo para crear el mural 04:00 a.m.? ¿De dónde surge la inspiración?

Siempre he sido un animal nocturno. Mis musas, mis mejores ideas siempre han surgido en la soledad y la tranquilidad que te brinda la noche. Cuando las luces de todo el mundo están apagadas, no hay voces ni móviles sonando. Es donde yo consigo entrar en conversaciones conmigo mismo, y encontrar respuestas y soluciones creativas de cosas que he ido absorbiendo durante el día, como si fuese una esponja. Es en la noche donde todas esas ideas consiguen ordenarse; y suele ser cerca de las 04:00 de la mañana, después de horas inmerso en el proceso creativo en la oscuridad, cuando suelo encontrar esa luz, mi luz, en el momento más oscuro de la noche.

«Siempre he sido un animal nocturno. Mis musas, mis mejores ideas siempre han surgido en la soledad y la tranquilidad que te brinda la noche».

¿Era parte del briefing centrarse en la cafeína o fue una decisión tuya?

Durante las reuniones con fritz-kola hablamos mucho sobre el producto y la marca. Desde el principio, me di cuenta de que la cafeína es mi fuel y un nexo entre el producto y mi propio proceso creativo. Una manera de contar mis sensaciones a la hora de transformar algo abstracto en algo tangible, en una vigilia que empieza a ver su fruto cerca de la madrugada.

 

¿Es el tattoo lo que más ha marcado tu estilo? ¿Cómo lo definirías?

El tattoo, para mí, fue un punto de partida desde el cual he ido evolucionando y buscando nuevos territorios que me acompañen en mi carrera como artista hacia expresiones más abstractas. Fusionando distintas disciplinas, que van desde el diseño del que partieron los tattoos (lineal, geométrico, minimalista) hasta nuevos territorios en el mundo de las inteligencias artificiales, la moda o el street art.

¿Tienes algún referente en el mundo del arte?

Tengo muchos referentes que han marcado distintas etapas de mi carrera. Desde Mike Giant hasta D´Face o Ron English. En esta última etapa, estoy redescubriendo a artistas como Gary Simmons, Eike König o Lister. También tengo en mi radar gente que no es específicamente, o exclusivamente, del mundo del arte, sino que se dedican a la moda, la arquitectura o a otro tipo de disciplinas, como Pedro Reyes, Rick Owens o Daniel Ashram.

¿Lo del blanco y negro es para siempre o te has planteado alguna vez ampliar tu paleta de colores?

Creo que el blanco y negro estará siempre porque me representa y es casi mi manera de ver la vida. Pero en mi universo hay cabida para nuevos materiales y texturas que darán, seguro, paso a nuevos colores.

 

¿Cómo valoras esta colaboración con fritz-kola?

La clave para que la relación entre marca y artista funcione es una cuestión de feeling, de ética y respeto entre las dos partes. Yo tengo que respetar la marca y sus valores y sentir que tienen algo en común conmigo, y ellos tienen que sentirse cómodos con mi estilo y mi visión. Si esas dos cosas se dan, como ha ocurrido con fritz-kola, las cosas fluyen muy bien, y el trabajo es supergratificante. 

¡SORTEO!

Además del mural 04:00am, Bnomio ha creado la pieza Smashed Skull Skate de su colección Inner Demons, que será sorteada entre los asistentes a UVNT que consuman fritz-kola.
 

fritz-kola es una firma independiente alemana, líder del mercado de colas artesanales que, desde su fundación en 2003, apuesta por la sostenibilidad. Fabrica solo en botellas de vidrio y en formatos pequeños (0,33 y 0,20 l) y amplía constantemente su embotellado descentralizado para acercarse a sus consumidores en España.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Afantasía, la extraña condición que no te deja soñar despierto
Aceleracionismo: ¿Utopía tecnológica o receta para el desastre?
Caspering: Qué es y cómo terminar una relación de la mejor forma
Love Bombing: cómo saber si me han manipulado emocionalmente al principio de una relación
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp