15 de septiembre 2021    /   CINE/TV
por
 

‘Sex Education’ y nueve títulos más sobre la importancia de la autoaceptación en las relaciones sexoafectivas

15 de septiembre 2021    /   CINE/TV     por          
Compártelo twitter facebook whatsapp
thumb image

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Techie haciendo clic aquí.

En ocasiones, vernos reflejados en los personajes y las historias de nuestras series y películas favoritas puede ayudarnos a superar miedos o acabar con prejuicios en nuestra vida real. Determinados contenidos de ficción pueden contribuir a que seamos conscientes de lo importante que es aceptarse a uno mismo y a la diversidad que nos rodea.

Entre los más jóvenes ocurre con algunos contenidos young adult y su forma de entender las relaciones sexoafectivas. Un claro ejemplo de ello es Sex Education, que el 17 de septiembre estrena su tercera temporada.

La serie de Netflix pone de manifiesto, desde un punto de vista inocente, la necesidad y la relevancia de la educación sexual en la sociedad. El instituto Moordale reabre hoy sus puertas con nuevas historias que muestran la importancia de normalizar las relaciones sexoafectivas y de conocerse y aceptarse a uno mismo.

Según la psicóloga y sexóloga Mar Sánchez Nieto, de Curaem Psicología y Sexología, «es interesante ver cómo series como Sex Education reflejan la importancia de la aceptación de uno mismo, el autoconocimiento y descubrimiento sexual desde actitudes como la curiosidad y la conexión con el propio placer fomentando la empatía, el respeto, el interés y la aceptación también del otro. Enfrentar diversas realidades alrededor de los distintos personajes sobre su sexualidad, que no siempre se proyectan en los medios, con las propias dudas, miedos, inquietudes y confusiones que podemos tener cualquiera es muy positivo».

Sex Education, no obstante, no es el único contenido que puede contribuir a combatir dichos prejuicios. En esta selección de diez títulos hemos incorporado otras series y películas que ponen de manifiesto la importancia de aceptarse y comprenderse para que las relaciones sexoafectivas sean lo más respetuosas y reales posible.

  1. Jóvenes altezas

Cuando el príncipe Guillermo llega al prestigioso internado de Hillerska, por fin tiene la ocasión de descubrirse a sí mismo y averiguar la clase de vida que realmente quiere. Entonces empieza a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones soberanas.

Hasta que, de pronto, se convierte en el primero en la línea sucesoria y su dilema se agrava, pues tiene que tomar una decisión: el amor o el deber. A lo largo de la serie, veremos cómo el príncipe se adapta a la vida en su nuevo internado y cómo seguir lo que le dicta su corazón es más difícil de lo que esperaba.

  1. Sexo/Vida

Sexo/Vida, la historia de un triángulo amoroso entre una mujer, su pasado y su marido, ofrece una visión nueva y provocadora de la identidad y el deseo femeninos. Billie Connelly no siempre fue un ama de casa y madre de barrio acomodado. Antes de casarse con el cariñoso y fiel Cooper y trasladarse a Connecticut, Billie era un espíritu libre que vivía en Nueva York con su mejor amiga, Sasha, trabajaba como loca y se divertía con locura. Cansada de cuidar de sus dos hijos pequeños y llena de nostalgia del pasado, Billie empieza a escribir un diario, donde fantasea sobre la apasionada vida que llevaba con su sexy exnovio, Brad, un gran amor al que no ha olvidado.

Pero, cuanto más recuerda, más le sorprende estar donde está, y entonces su marido encuentra el diario. ¿Provocará la verdad sobre el pasado de Billie una revolución sexual en su matrimonio o la llevará de vuelta a la vida que pudo haber sido con el hombre que le rompió el corazón?

SEX/LIFE Cr. COURTESY OF NETFLIX © 2021
  1. El sexo, en pocas palabras

La docuserie explora temas tan diversos como fascinantes para aclarar cómo funciona el mundo. Indaga en una gran variedad de temas, como el nacimiento de la criptomoneda, por qué fracasan las dietas y el alocado mundo del pop coreano.

A principios de 2020 se estrenó en el servicio de streaming un especial basado en el sexo: El sexo, en pocas palabras. Esta divertida y reveladora serie desvela sus entresijos del sexo: desde la biología de la atracción a la historia de los anticonceptivos. ¿Qué pasa por ahí dentro cuando nos ponemos a cien? Fantasías sexuales, fertilidad, nacimiento… ¡Ya va siendo hora de revisar el asunto de las abejas y las flores!

  1. Sexify

Natalia es una ambiciosa estudiante de informática que sueña con ganar un concurso muy prestigioso. La clave del éxito es la creación de una innovadora aplicación que satisfaga la curiosidad y las necesidades sexuales de las mujeres. El problema es que sabe mucho de programación, pero muy poco de sexo. Por eso decide colaborar con su mejor amiga, Paulina, y con su compañera de residencia, Monika.

Las tres chicas exploran el misterioso y complejo mundo del sexo para inventar un algoritmo que lleve al orgasmo femenino, y de paso descubren cada vez más cosas sobre sí mismas. Sexify es una historia divertida y provocadora sobre las vidas de unas jóvenes de hoy, que maduran y descubren la sexualidad y el poder femeninos.

  1. Big Mouth

Big Mouth narra la historia de Nick y Andrew, dos amigos de la infancia que comienzan a vivir una nueva etapa de sus vidas repleta de aventuras, adaptaciones y cambios a los que nunca antes se habían enfrentado de la mano de los Monstruos de las Hormonas.

En esta comedia de animación para adultos, sus protagonistas descubrirán las maravillas y los horrores de la pubertad, abordando temáticas como la diversidad, la menstruación o la vergüenza, entre otros.

  1. Jugando con fuego

Este reality de citas sin citas más caliente del mundo muestra cómo un grupo de gente guapa y soltera se conoce y socializa a orillas del paraíso. Pero hay trampa. Para ganar el gran premio de 100.000 dólares, tendrán que renunciar al sexo: ni besos, ni arrumacos excesivos ni autogratificación de ninguna clase. Tendrán que aprender a relacionarse de forma emocional para conectar verdaderamente los unos con los otros.

Este junio el reality volvió con su segunda temporada y diez nuevos solteros. Quien se atreva a romper las reglas verá cómo el premio baja más rápido que la libido de los concursantes en la escapada menos sexy de su vida.

  1. BONDING

Esta serie narra la historia de cómo una universitaria neoyorquina que trabaja como dominatriz contrata de asistente a su mejor amigo gay del instituto. En BONDING, han pasado diez meses desde que Tiff y Pete huyeron de la policía y, gracias a sus desastrosas prácticas, los han echado de todas las mazmorras de Nueva York. Como necesitan dinero antes de que empiece el año, Tiff ruega al ama Mira, antigua mentora de la que se distanció, que los acoja. Mira accede con una condición: que Tiff y Pete vuelvan a estudiar dominación.

  1. Special

Es gay, tiene una parálisis cerebral y quiere empezar de cero con la esperanza de llevar la vida que siempre ha querido. A Ryan más le vale ponerse las pilas puesto que hace ya dos meses que discutió con Karen y no ha vuelto a hablar con ella. Además, padece un caso galopante de bloqueo del escritor que le está metiendo en líos con Olivia. Y entonces aparece Tanner, un profesor de baile divertido y ligón que cautiva a Ryan pese a no estar disponible del todo.

Cuando al fin se libra de su bloqueo, Ryan siente la necesidad de escribir largo y tendido sobre la discapacidad. A partir de ese momento, inicia un viaje de autodescubrimiento que conlleva complicaciones inesperadas. Esta serie trata de cómo los protagonistas toman las riendas de su destino y se dan cuenta de que todos se merecen unas vidas maravillosas. Y si la sociedad no está de acuerdo, ¡que le den!

SPECIAL – Cr. COURTESY OF NETFLIX © 2021
  1. Yo nunca

Tras un año difícil, Devi, una adolescente estadounidense de origen indio, solo desea mejorar su estatus social. Pero los amigos, la familia y el corazón no se lo pondrán fácil. En esta comedia sobre el paso a la vida adulta, Devi lidia con las presiones cotidianas del instituto y los dramas domésticos, mientras se ve envuelta en relaciones sentimentales.

NEVER HAVE I EVER –  Cr. ISABELLA B. VOSMIKOVA/NETFLIX © 2021

 

  1. Sex Education

Esta serie que, como te adelantábamos, está de estreno de su tercera temporada, cuenta la historia de Otis Milburn, un estudiante de instituto poco sociable e inseguro que vive con su madre, la terapeuta sexual Jean. En la primera temporada, Otis y su amiga Maeve Wiley montan una consulta sobre temas sexuales para aprovechar el talento y la intuición de Otis. En la segunda, el terapeuta siente en sus carnes lo que es la pulsión sexual y se propone dominarla para avanzar con su novia, Ola, mientras lidia con la tensa relación entre Maeve y él.

Además, el instituto Moordale sufre una epidemia de clamidia, que pone de manifiesto la falta de una educación sexual de mejor calidad, y la llegada de chicos nuevos al pueblo cambia la dinámica social.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Techie haciendo clic aquí.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Techie haciendo clic aquí.

En ocasiones, vernos reflejados en los personajes y las historias de nuestras series y películas favoritas puede ayudarnos a superar miedos o acabar con prejuicios en nuestra vida real. Determinados contenidos de ficción pueden contribuir a que seamos conscientes de lo importante que es aceptarse a uno mismo y a la diversidad que nos rodea.

Entre los más jóvenes ocurre con algunos contenidos young adult y su forma de entender las relaciones sexoafectivas. Un claro ejemplo de ello es Sex Education, que el 17 de septiembre estrena su tercera temporada.

La serie de Netflix pone de manifiesto, desde un punto de vista inocente, la necesidad y la relevancia de la educación sexual en la sociedad. El instituto Moordale reabre hoy sus puertas con nuevas historias que muestran la importancia de normalizar las relaciones sexoafectivas y de conocerse y aceptarse a uno mismo.

Según la psicóloga y sexóloga Mar Sánchez Nieto, de Curaem Psicología y Sexología, «es interesante ver cómo series como Sex Education reflejan la importancia de la aceptación de uno mismo, el autoconocimiento y descubrimiento sexual desde actitudes como la curiosidad y la conexión con el propio placer fomentando la empatía, el respeto, el interés y la aceptación también del otro. Enfrentar diversas realidades alrededor de los distintos personajes sobre su sexualidad, que no siempre se proyectan en los medios, con las propias dudas, miedos, inquietudes y confusiones que podemos tener cualquiera es muy positivo».

Sex Education, no obstante, no es el único contenido que puede contribuir a combatir dichos prejuicios. En esta selección de diez títulos hemos incorporado otras series y películas que ponen de manifiesto la importancia de aceptarse y comprenderse para que las relaciones sexoafectivas sean lo más respetuosas y reales posible.

  1. Jóvenes altezas

Cuando el príncipe Guillermo llega al prestigioso internado de Hillerska, por fin tiene la ocasión de descubrirse a sí mismo y averiguar la clase de vida que realmente quiere. Entonces empieza a soñar con un futuro de libertad y amor incondicional, lejos de las obligaciones soberanas.

Hasta que, de pronto, se convierte en el primero en la línea sucesoria y su dilema se agrava, pues tiene que tomar una decisión: el amor o el deber. A lo largo de la serie, veremos cómo el príncipe se adapta a la vida en su nuevo internado y cómo seguir lo que le dicta su corazón es más difícil de lo que esperaba.

  1. Sexo/Vida

Sexo/Vida, la historia de un triángulo amoroso entre una mujer, su pasado y su marido, ofrece una visión nueva y provocadora de la identidad y el deseo femeninos. Billie Connelly no siempre fue un ama de casa y madre de barrio acomodado. Antes de casarse con el cariñoso y fiel Cooper y trasladarse a Connecticut, Billie era un espíritu libre que vivía en Nueva York con su mejor amiga, Sasha, trabajaba como loca y se divertía con locura. Cansada de cuidar de sus dos hijos pequeños y llena de nostalgia del pasado, Billie empieza a escribir un diario, donde fantasea sobre la apasionada vida que llevaba con su sexy exnovio, Brad, un gran amor al que no ha olvidado.

Pero, cuanto más recuerda, más le sorprende estar donde está, y entonces su marido encuentra el diario. ¿Provocará la verdad sobre el pasado de Billie una revolución sexual en su matrimonio o la llevará de vuelta a la vida que pudo haber sido con el hombre que le rompió el corazón?

SEX/LIFE Cr. COURTESY OF NETFLIX © 2021
  1. El sexo, en pocas palabras

La docuserie explora temas tan diversos como fascinantes para aclarar cómo funciona el mundo. Indaga en una gran variedad de temas, como el nacimiento de la criptomoneda, por qué fracasan las dietas y el alocado mundo del pop coreano.

A principios de 2020 se estrenó en el servicio de streaming un especial basado en el sexo: El sexo, en pocas palabras. Esta divertida y reveladora serie desvela sus entresijos del sexo: desde la biología de la atracción a la historia de los anticonceptivos. ¿Qué pasa por ahí dentro cuando nos ponemos a cien? Fantasías sexuales, fertilidad, nacimiento… ¡Ya va siendo hora de revisar el asunto de las abejas y las flores!

  1. Sexify

Natalia es una ambiciosa estudiante de informática que sueña con ganar un concurso muy prestigioso. La clave del éxito es la creación de una innovadora aplicación que satisfaga la curiosidad y las necesidades sexuales de las mujeres. El problema es que sabe mucho de programación, pero muy poco de sexo. Por eso decide colaborar con su mejor amiga, Paulina, y con su compañera de residencia, Monika.

Las tres chicas exploran el misterioso y complejo mundo del sexo para inventar un algoritmo que lleve al orgasmo femenino, y de paso descubren cada vez más cosas sobre sí mismas. Sexify es una historia divertida y provocadora sobre las vidas de unas jóvenes de hoy, que maduran y descubren la sexualidad y el poder femeninos.

  1. Big Mouth

Big Mouth narra la historia de Nick y Andrew, dos amigos de la infancia que comienzan a vivir una nueva etapa de sus vidas repleta de aventuras, adaptaciones y cambios a los que nunca antes se habían enfrentado de la mano de los Monstruos de las Hormonas.

En esta comedia de animación para adultos, sus protagonistas descubrirán las maravillas y los horrores de la pubertad, abordando temáticas como la diversidad, la menstruación o la vergüenza, entre otros.

  1. Jugando con fuego

Este reality de citas sin citas más caliente del mundo muestra cómo un grupo de gente guapa y soltera se conoce y socializa a orillas del paraíso. Pero hay trampa. Para ganar el gran premio de 100.000 dólares, tendrán que renunciar al sexo: ni besos, ni arrumacos excesivos ni autogratificación de ninguna clase. Tendrán que aprender a relacionarse de forma emocional para conectar verdaderamente los unos con los otros.

Este junio el reality volvió con su segunda temporada y diez nuevos solteros. Quien se atreva a romper las reglas verá cómo el premio baja más rápido que la libido de los concursantes en la escapada menos sexy de su vida.

  1. BONDING

Esta serie narra la historia de cómo una universitaria neoyorquina que trabaja como dominatriz contrata de asistente a su mejor amigo gay del instituto. En BONDING, han pasado diez meses desde que Tiff y Pete huyeron de la policía y, gracias a sus desastrosas prácticas, los han echado de todas las mazmorras de Nueva York. Como necesitan dinero antes de que empiece el año, Tiff ruega al ama Mira, antigua mentora de la que se distanció, que los acoja. Mira accede con una condición: que Tiff y Pete vuelvan a estudiar dominación.

  1. Special

Es gay, tiene una parálisis cerebral y quiere empezar de cero con la esperanza de llevar la vida que siempre ha querido. A Ryan más le vale ponerse las pilas puesto que hace ya dos meses que discutió con Karen y no ha vuelto a hablar con ella. Además, padece un caso galopante de bloqueo del escritor que le está metiendo en líos con Olivia. Y entonces aparece Tanner, un profesor de baile divertido y ligón que cautiva a Ryan pese a no estar disponible del todo.

Cuando al fin se libra de su bloqueo, Ryan siente la necesidad de escribir largo y tendido sobre la discapacidad. A partir de ese momento, inicia un viaje de autodescubrimiento que conlleva complicaciones inesperadas. Esta serie trata de cómo los protagonistas toman las riendas de su destino y se dan cuenta de que todos se merecen unas vidas maravillosas. Y si la sociedad no está de acuerdo, ¡que le den!

SPECIAL – Cr. COURTESY OF NETFLIX © 2021
  1. Yo nunca

Tras un año difícil, Devi, una adolescente estadounidense de origen indio, solo desea mejorar su estatus social. Pero los amigos, la familia y el corazón no se lo pondrán fácil. En esta comedia sobre el paso a la vida adulta, Devi lidia con las presiones cotidianas del instituto y los dramas domésticos, mientras se ve envuelta en relaciones sentimentales.

NEVER HAVE I EVER –  Cr. ISABELLA B. VOSMIKOVA/NETFLIX © 2021

 

  1. Sex Education

Esta serie que, como te adelantábamos, está de estreno de su tercera temporada, cuenta la historia de Otis Milburn, un estudiante de instituto poco sociable e inseguro que vive con su madre, la terapeuta sexual Jean. En la primera temporada, Otis y su amiga Maeve Wiley montan una consulta sobre temas sexuales para aprovechar el talento y la intuición de Otis. En la segunda, el terapeuta siente en sus carnes lo que es la pulsión sexual y se propone dominarla para avanzar con su novia, Ola, mientras lidia con la tensa relación entre Maeve y él.

Además, el instituto Moordale sufre una epidemia de clamidia, que pone de manifiesto la falta de una educación sexual de mejor calidad, y la llegada de chicos nuevos al pueblo cambia la dinámica social.

¡Yorokobu gratis en formato digital!

Lee gratis la revista de Techie haciendo clic aquí.

Compártelo twitter facebook whatsapp
Para gustos, cortometrajes: Yorokobu te invita a Mecal
¿Quién participa en los concursos de la tele?
El día del tonto: Los vídeos del viernes
Los créditos de TRANSPARENT o la edad de la inocencia
 
Especiales
 
facebook twitter whatsapp
f