2 de julio 2014    /   CREATIVIDAD
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Un currículum en un pack de cervezas

2 de julio 2014    /   CREATIVIDAD     por          
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Se acercaba el final de su etapa universitaria y Brennan Gleason solo tenía cabeza para su proyecto fin de carrera. No era para menos. Debía demostrar que todo el tiempo y esfuerzo invertido habían servido para algo. Y no solo de cara al profesorado. El proyecto consistía en una campaña de autopromoción por lo que, de salir bien, aquel trabajo podía ser el primer paso para convertirse en un profesional del diseñado gráfico.

Su currículum debía destacar entre el montón de CV agolpados en las mesas de los responsables de selección de los estudios y agencias. Cuando pensó en la solución, lo vio claro: su currículo llegaría posiblemente a esas mismas mesas, pero no quedaría apilado como uno más porque en lugar de uno o dos folios iba a estar impreso en un pack de cerveza. ¿Alguna marca en especial? Sí, la suya propia. Durante las siguientes siete semanas, Brennan elaboró su cerveza rubia, Resum-Ale.
Y, por supuesto, diseñó el packaging, en el que no faltaban pequeños fragmentos de su portfolio, códigos QR donde ampliar información y una versión reducida de su CV, según se explica en Huffington Post.
El todavía entonces estudiante envió algunos packs a distintas agencias y estudios de diseño. Varios de ellos le contestaron ofreciéndole un puesto de trabajo. Brennan, que, finalmente, se quedó con la que le propuso la agencia de marketing digital Techtone, reconoció al citado medio que, probablemente, el formato de su CV no hubiera tenido tan buena acogida en otros sectores.
Otros currículos interesantes:
Un vídeo-currículum interactivo 
Un currículum en forma de juego de mesa
Un currículo en formato GIF
Siete herramientas para hacerte el currículum 
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Se acercaba el final de su etapa universitaria y Brennan Gleason solo tenía cabeza para su proyecto fin de carrera. No era para menos. Debía demostrar que todo el tiempo y esfuerzo invertido habían servido para algo. Y no solo de cara al profesorado. El proyecto consistía en una campaña de autopromoción por lo que, de salir bien, aquel trabajo podía ser el primer paso para convertirse en un profesional del diseñado gráfico.

Su currículum debía destacar entre el montón de CV agolpados en las mesas de los responsables de selección de los estudios y agencias. Cuando pensó en la solución, lo vio claro: su currículo llegaría posiblemente a esas mismas mesas, pero no quedaría apilado como uno más porque en lugar de uno o dos folios iba a estar impreso en un pack de cerveza. ¿Alguna marca en especial? Sí, la suya propia. Durante las siguientes siete semanas, Brennan elaboró su cerveza rubia, Resum-Ale.
Y, por supuesto, diseñó el packaging, en el que no faltaban pequeños fragmentos de su portfolio, códigos QR donde ampliar información y una versión reducida de su CV, según se explica en Huffington Post.
El todavía entonces estudiante envió algunos packs a distintas agencias y estudios de diseño. Varios de ellos le contestaron ofreciéndole un puesto de trabajo. Brennan, que, finalmente, se quedó con la que le propuso la agencia de marketing digital Techtone, reconoció al citado medio que, probablemente, el formato de su CV no hubiera tenido tan buena acogida en otros sectores.
Otros currículos interesantes:
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